REDES

TENDIDO Y CONFIGURACION DE REDES
Comparta información, disfrute de los beneficios de Internet, correo electrónico, comparta recursos y mantenga segura la información de su empresa, ya sea de forma cableada o inalámbrica.
Ofrecemos la solución a sus necesidades de conectividad LAN y WAN, la integración con sus sistemas de procesamientos actuales. Nuestro servicio incluye el análisis, planificación y puesta en marcha del proyecto,incluyendo diseño, cableado, equipamiento e implementación, efectuado de manera tal de posibilitar su crecimiento futuro.
GATEWAYS Y FIREWALLS
Un gateway de acceso a Internet basado en GNU/Linux se adapta a los requerimientos más variados:
acceso libre de todos los usuarios a todos los servicios, sistemas de restricción y control de acceso, sistemas de reporte de uso de los servicios, entre otros. El servicio brindado es sumamente estable,
aprovechando de manera eficiente el o los enlaces a Internet administrados mediante técnicas de balance de carga y calidad de servicio (QoS o Quality of Service, en inglés).
La seguridad es un factor fundamental en este tipo de servidores. El sistema anula todo intento de conexión no autorizada, dejando registro de toda actividad anormal. Como todo sistema basado en GNU/Linux es inmune a los troyanos y gusanos que circulan por Internet. Por esto brinda un alto grado de seguridad ante este tipo de amenazas tan común y que con frecuencia produce la caída de redes desprotegidas.
proxy

Factores clave
Disponibilidad de servicio.
Administración eficiente del ancho de banda (balance de carga y calidad de servicio).
Flexibilidad para el control del acceso a Internet.
Seguridad ante el intento de acceso no autorizado.
Inmunidad ante troyanos, gusanos, etc.
Posibilidad de extensión con filtros de contenido, sistemas de detección de intrusiones, reportes de uso, entre otras funciones.
PERSONALIZACION SEGUN SUS REQUERIMIENTOS

  • Caché y control de acceso

El proxy-caché squid es una excelente solución para optimizar el uso del enlace a Internet y acelerar el tráfico web, almacenando los contenidos más frecuentemente accedidos. Brinda además mecanismos muy flexibles para administrar el acceso (por usuarios, equipos, URLs, tipo de contenido, etc.)

  • Filtros de contenido

squid soporta la utilización de distintos filtros de contenido, algunos de los cuales permiten la utilización de “listas negras” de acceso público que contienen listados de sitios clasificados por categoría (pornografía,juegos, etc.)

  • Filtros de aplicación

Usando herramientas especificas para esto, configuramos el servidor para bloquear o permitir el acceso a Internet de distintas aplicaciones (ej: quien usa messenger y quien no)

  • Antivirus

squid puede ser utilizado conjuntamente con el excelente antivirus ClamAV para filtrar el tráfico, protegiendo a las estaciones de trabajo de virus que se diseminan a través de la web.
ClamAV es un excelente antivirus libre que detecta, entre otros, virus para la plataforma Windows. Al ejecutarse en sistemas GNU/Linux, que son inmunes a tales amenazas, ofrece una protección confiable ante las mismas.

  • Reportes de uso

Con herramienta de generación de reportes para squid permitimos visualizar de forma flexible el acceso a la web, discriminando usuarios, sitios, horarios y brindando información muy detallada.

  • SERVIDORES DE ARCHIVOS E IMPRESION

Toda red con gran flujo de documentos necesita de un servidor centralizado de archivos. Esto elimina el problema de las copias redundantes, que ocupan espacio innecesario en los discos de las estaciones de trabajo y dificultan el control de las versiones y actualizaciones. Además, puede definirse un esquema de seguridad apropiado (archivos personales y grupales, pertenencia de los usuarios a distintos grupos, etc.) que no solo elevan el grado de seguridad, sino que reducen el impacto de la comisión de errores
involuntarios.
En el caso de las impresoras, conectarlas a un servidor central elimina el problema de la disponibilidad de la estación a la que estuviera conectada, permitiendo un mayor control sobre las tareas de impresión.
Las posibilidades de control de acceso a la red, junto con las capacidades de automatización del inicio de sesión, permiten un mayor nivel de seguridad y un entorno de trabajo homogéneo para los usuarios, cualquiera sea la estación de trabajo que utilicen.
Este tipo de servidores puede complementarse con un sistema antivirus que asegure en gran medida la ausencia de virus en los archivos compartidos.